viernes, 20 de noviembre de 2015

Tamaño de Imagen.


Las imágenes que se almacenan en una tarjeta de memoria, pueden tener diferentes tamaños dependiendo de la capacidad del sensor digital y del tamaño elegido a la hora de realizarla. El tamaño de una imagen viene definido por el número de filas y columnas de píxeles, o resumiendo, por el número de píxeles totales que un sensor de imagen puede captar. A medida que el tamaño de imagen y número de píxeles se incrementa, aumenta su resolución potencial.




Compresión de imagen.
El objetivo de la compresión de imagen es reducir los datos irrelevantes de la imagen con la menor pérdida posible, para permitir su almacenamiento de forma eficiente.

Hay dos tipos de compresión:

Con pérdida: En este tipo de sistema de compresión, el proceso puede eliminar datos para reducir su tamaño, lo que conlleva una reducción en la calidad de los datos. Una vez realizada la compresión, no se puede volver a la versión original aunque si que se puede lograr un acercamiento muy próximo. Es el sistema que se suele utilizar para la compresión de elementos multimedia como imágenes, vídeos o música.
Sin pérdida: En este tipo de compresión, los datos antes y después del proceso son los mismos, sin sufrir ningún tipo de pérdida. En este proceso, una mayor compresión requiere de un mayor tiempo de proceso. Es utilizado principalmente para archivos de texto donde la pérdida de cualquier tipo de dato puede cambiar el significado del mismo.






            

No hay comentarios:

Publicar un comentario