Elementos básicos.
Objetivo: La lente, junto con el sensor son el corazón que permiten la captura de la fotografía en la cámara. La calidad de las fotos está directamente relacionada con la calidad de estos componentes.
Pulsador: Es un botón de dos pasos. Cuando se presiona ligeramente la cámara enfoca la escena a fotografiar, apuntando hacia un objeto o una persona. Al presionarlo completamente finalmente se toma la foto.
Pantalla LCD: Anteriormente las primeras cámaras digitales tenían una pequeña pantalla y un visor como las cámaras tradicionales. La tendencia actual es que la pantalla sea cada vez más grande eliminando la necesidad del visor por completo. Ahora en la pantalla se puede ver en tiempo real la imagen de lo que queremos fotografiar o bien revisar las fotos o video que ya han sido capturadas en memoria.
Flash: Dispositivo generalmente acoplado a una cámara fotográfica que despide una luz muy intensa en el momento del disparo para suministrar un aporte de luz cuando la natural es insuficiente.
Diafragma: Es un dispositivo que le provee al objetivo la capacidad de regular la cantidad de luz que entra a la cámara.
Botones de control: Son los pulsadores que permiten seleccionar y utilizar otras opciones de la cámara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario